Mercadona quiere ir eliminando todos los plásticos de sus tiendas y para ello ha decidido invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años a través de su 'Estrategia 6.25'. La cadena de supermercados valenciana asegura en un comunicado que ... tiene un triple objetivo para 2025: reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos.
Publicidad
La empresa ya cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a ello, formado por trabajadores de distintos departamentos de la empresa para dar una respuesta transversal. En el último año, la compañía ha adaptado 72 de sus tiendas mirando hacia este objetivo.
El primer punto de la estrategia contra el plástico es eliminar todas las bolsas de un solo uso en 2020, así como los desechables de plástico de un solo uso como puede sen platos, vasos y pajitas.
También anuncian una reducción del 25% del plástico de sus envases de aquí a 2025, eliminando el que no añada valor y sustituyéndolo por otros materiales o plástico reciclado, explican. Así, en 2025 todos sus envases de plástico serán reciclables.
Por otro lado, se comprometen a reciclar el 100% de los residuos plásticos de sus tiendas físicas, servicio a domicilio y ventas online. Más allá, ayudará a sus clientes a reciclar en casa dándoles información útil en tienda y en los envases.
Para llevar a cabo toda esta estrategia medioambiental, formará a los 90.000 empleados de la compañía en España y Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.