Secciones
Servicios
Destacamos
E. Martínez
Miércoles, 29 de marzo 2023, 12:27
El 1 de abril se cumple un año de la llegada de Marta Ortega a la presidencia no ejecutiva de Inditex después de 17 años con Pablo Isla al frente. Aunque la hija del fundador del imperio Inditex siempre ha estado vinculada a la compañía ... en la que trabaja como una «pequeña empresa» y, en una entrevista con Financial Times, indica que «no se distraen» con los «grandes números».
En sus declaraciones al diario británico confiesa que ella puede ofrecer «el mayor valor en el producto y en cómo se presenta», ya que «no disfruta mucho de los números en general», aunque asegura estar al tanto de las finanzas, pero tiene un equipo «muy experimentado» cerca que está «completamente enfocado en ellas». Es aparte financiera la maneja Óscar García Maceiras, que asumió el poder ejecutivo de la compañía con la salida de Isla. «El éxito comercial creo que proviene de la dedicación a los pequeños detalles por parte de cada persona que trabaja en la empresa«, afirma.
Su padre, Amancio Ortega -con quien asegura hablar casi todos los días y que sigue siendo el mayor accionista de la empresa con el 59% del capital- es «el mejor para sacar lo mejor de todos. Y creo que esa es la clave, porque obviamente nadie es bueno en todo», considera la empresaria.
Noticia Relacionada
Pero padre e hija no son los únicos que han estado siempre vinculados a la empresa. En la entrevista revela que cuando era niña, su madre (Flora Pérez) hacía las colecciones de mujer para Zara. «Mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo. Pero también mi madre tiene dos hermanas y cuatro hermanos y toda la familia de mi madre trabaja en Inditex... Así que hablamos mucho sobre la empresa», explica.
La competencia cada vez es más fuerte en el mundo textil, sobre todo tras la irrupción del gigante chino Shein -que prevé unas ventas globales de más de 55.000 millones de euros, casi el doble que la facturación récord que logró Inditex en 2022-. Sin embargo, Ortega se desmarca de la «moda rápida» y apuesta por la calidad: «Más del 40% de la gente que trabaja en el equipo se dedica sólo al producto. Tenemos más de 250 diseñadores en Zara», indica al diario británico.
Por ello, asegura que «no nos reconocemos en lo que llaman 'fast fashion'» porque cree que eso trae a la mente ropa de mala calidad a un precio muy barato y «eso no puede estar más lejos de lo que nosotros hacemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.