Colpisa
Lunes, 16 de diciembre 2024, 12:50
Los Mossos d'Esquadra han concluido en su investigación que la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, este sábado, 14 de diciembre, tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató, en Barcelona, fue accidental.
Publicidad
El juzgado ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia y el atestado inicial de los agentes encargados de la investigacion, y este domingo firmó que la familia de Andic se podía hacer cargo del cuerpo, según el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).
Las diligencias previas quedan abiertas hasta que la policía catalana redacte y remita el informe definitivo al juzgado, que no será antes de un par de semanas.
El fundador de Mango falleció este sábado a sus 71 años al caer al vacío desde una altura de 150 metros mientras realizaba una excursión junto a su familia. El empresario, un apasionado de la montaña y del senderismo, estaba acompañado de su hijo y de su mujer cuando resbaló en uno de los senderos y cayó por un barranco. Fue su hijo el que dio el aviso a los servicios de emergencias a través del 112, que explico que su padre iba caminando detrás de él cuando, de pronto, escuchó el ruido de desprendimiento de piedras y arena. Al girarse, continuó, vio como Andic, caía al vacío.
La unidad de montaña rescató el cuerpo sin vida del empresario a las tres y media de la tarde y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal y Forense de Catalunya, para practicar la autopsia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.