Borrar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola E.C.
Iberdrola gana 3.637 millones hasta septiembre y camina hacia un nuevo récord anual

Iberdrola gana 3.637 millones hasta septiembre y camina hacia un nuevo récord anual

La compañía ha invertido 7.700 millones en lo que va de año y ha aumentado en 1.500 personas su plantilla

Manu Alvarez

Bilbao

Jueves, 26 de octubre 2023, 10:12

Iberdrola ha anunciado una revisión al alza de sus previsiones económicas para este año en el mismo momento en que ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, que apuntan con claridad a un nuevo récord de beneficios el próximo diciembre. Hasta ... septiembre, la eléctrica vasca ha ganado 3.637 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento es del 22% si se deja fuera de la ecuación el efecto derivado de varias instalaciones de generación en México.

La compañía ha anunciado este jueves que espera terminar el año con un aumento porcentual de dos dígitos sobre el beneficio cosechado en 2022, lo que va a situar el rendimiento neto de la compañía en el entorno de los 5.000 millones.

En los nueve primeros meses del año la empresa ha invertido 7.700 millones de euros. Buena parte de esta cantidad se ha destinado a incrementar la capacidad de producción en parques renovables, que han añadido ya en producción algo más de 3.000 megavatios en este periodo. Por otra parte, la cifra de empleados del grupo Iberdrola se sitúa ya en 42.042 en todo el mundo, con un aumento de 1.500 trabajadores en 2023.

Las claves del buen resultado de la empresa se deben, principalmente, a un doble efecto. De un lado, la empresa ha incrementado de forma sustancial la producción de energía renovable de sus parques, por la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones y también por la mejora de las condiciones climáticas en comparación con 2022. Sólo en España la producción renovable –solar y eólica- de la empresa ha crecido el 7% hasta septiembre. Ello ha permitido también reducir la dependencia de la generación de ciclos combinados, que utilizan y gas y resultan más caros, con un descenso en España del 8,29%. Iberdrola también ha destacado que se ha producido una «normalización» del mercado eléctrico, precisamente por esa menor dependencia del gas, lo que les ha permitido rebajar también las compras de energía a otras compañías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Iberdrola gana 3.637 millones hasta septiembre y camina hacia un nuevo récord anual