El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, junto a dos accionistas en la junta de 2019 en Bilbao. E. C.

Iberdrola deja su junta en mínimos para evitar el contagio del coronavirus

Suspende los actos programados con los accionistas, suprime los locales para la entrega de las tarjetas y la entrega del habitual obsequio

Lunes, 16 de marzo 2020, 15:18

Iberdrola mantiene en principio la celebración de su junta de accionistas para el próximo 2 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pero será completamente desafeinada de actos y encuentros que habitualmente marcan los encuentros de los directivos de la compañía con ... sus accionistas. La junta de Iberdrola es una de las más populares del Ibex y a la que más pequeños inversores acuden todos los años por estas fechas.

Publicidad

En esta ocasión, Iberdrola va a tratar de «colaborar» con la declaración del estado de alarma aprobado durante los próximos 15 días en toda España. Para ello, la energética ha suspendido todos los actos ligados a la propia junta, que sí tendrá lugar, aunque previsiblemente con mucha menos presencia de público que otros años.

Iberdrola ha decidido suspender todos los actos convocados para el Día del Accionista, con la excepción de la propia junta. Habitualmente, el Palacio Euskalduna era un hervidero de accionistas que podían acudir a conciertos y encuentros, presentaciones, tomar un café e incluso estar en contacto con el presidente de la empresa, Ignacio Galán, que solía pasearse entre los accionistas antes y después de la junta.

Además, Iberdrola no va a habilitar los locales para la entrega física de las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia. Y suprimirá la entrega del tradicional obsequio conmemorativo, el regalo que en muchas ocasiones buscaban los pequeños inversores.

Como ya anunció la semana pasada, la compañía impulsará la presencia telemática de sus accionistas al acto para evitar la presencia física en el mismo. Por ello, va a permitir votar a distancia a los representantes de los accionistas, de forma que el representante no tenga que asistir presencialmente a la reunión y que el accionista perciba la prima de asistencia también en ese supuesto.

Publicidad

A tal fin, los representantes deberán remitir a la sociedad la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia cumplimentando el espacio reservado para el voto a distancia, o entregarla en el domicilio social (de lunes a viernes, no festivos, de 8:00 a 15:00 horas).

También se amplía el plazo para el ejercicio del derecho de información previo a la junta hasta las 11:00 horas del día 2 de abril de 2020. Los accionistas podrán hacer llegar sus peticiones de información remitiéndolas a la sociedad, entregándolas en el domicilio social o por Internet, a través de la aplicación.

Publicidad

Por otra parte, los accionistas que deleguen la representación o voten a distancia podrán enviar las intervenciones que tuviesen intención de realizar durante el acto y respecto de las que deseen solicitar su inclusión en el acta de la reunión a través de cualquiera de los canales descritos anteriormente, en relación con el ejercicio del derecho de información.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad