Secciones
Servicios
Destacamos
MIRIAM BADIOLA
Miércoles, 6 de junio 2018, 14:27
Iberavi inauguró hoy en Alija del Infantado (León) la nueva planta incubadora del grupo Oblanca, para la que se ha destinado un presupuesto de ocho millones de euros y que ha creado 35 puestos de trabajo, de los que «el cincuenta por ciento son ... mujeres», señaló hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la inauguración de la planta.
Marcos destacó el compromiso social del grupo Oblanca con Aija del Infantado, León y Castilla y León, ya que «después de un triste suceso como fue el incendio que asoló la planta, han vuelto a construirla con compromiso importante económico, de empleo y aún más de previsión de futuro».
El Grupo Oblanca ha puesto de manifiesto su compromiso de futuro con la zona con el denominado 'Plan 100', que prevé alcanzar en 2020 una facturación de 100 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo hasta totalizar los 650 empleos directos e indirectos. Un crecimiento que se sustentará también en una inversión de más de 12 millones de euros en sus instalaciones de Onzonilla.
Así, de los ocho millones de facturación con los que contaba la planta antes de su incendio, han logrado pasar a diez millones, además de crecer en actividad real, pasando de incubar 25 millones de huevos a 40 millones anuales.
La consejera puso de relieve también el «compromiso ambiental» del grupo Oblanca, ya que la planta «utiliza la tecnología ambiental existente en el momento y que menor huella ambiental produce», además de «innovación en la propia tecnología de vacunación del huevo», lo que garantiza «la calidad del producto y la seguridad alimentaria desde el origen del pollo».
Milagros Marcos explicó el Plan Cien aplicado por Iberavi, con el que se prevé llegar a los 100 millones de facturación y los 100 puestos de trabajo entre la planta de Onzonilla, con una inversión futura de 12 millones de euros en el matadero, y la recién inaugurada hoy en Alija del Infantado.
De esta manera, «el grupo Oblanca lograría tener 650 puestos de trabajo entre directos e indirectos y facturar 100 millones de euros gracias a su actividad e inversión en ambas plantas».
Después de lo que sucedió hace 19 meses, cuando un incendio calcinó la fábrica, el presidente del consejo de Iberavi, Javier Álvarerz Oblanca, se mostró «orgulloso» de poder inaugurar una instalación con la que se espera alcanzar «los hitos de las anteriores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.