El que fuera presidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000 hasta abril de 2016, César Alierta, está «clínicamente muerto», informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.
Publicidad
Las mismas fuentes indicaron que Alierta permanecía en un centro hospitalario de Zaragoza desde las pasadas navidades aquejado de problemas respiratorios, y se espera en breve el fatal desenlace, dada su extrema gravedad.
Alierta, que en los últimos años había atravesado diversos problemas de salud, era uno de los principales accionistas del Real Zaragoza.
Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad, que tenía como principal objetivo defender la imagen de la economía y las empresas españolas en el exterior.
César Alierta, que en mayo de este año cumpliría 79 años, comenzó su andadura profesional en el Banco Urquijo y a mediados de 1985 fundó Beta Capital. En junio de 1996 fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.