Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 19 de febrero 2020
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha abierto, tras una denuncia genérica de las asociaciones agrarias, un expediente sancionador a tres bodegas acogidas a la Denominación de Origen Valdepeñas, de Ciudad Real, por un presunto fraude en el etiquetado de sus vinos. El ... titular de este departamento, Francisco Martínez Arroyo, confirmó este miércoles la apertura de este expediente que podría acabar en una abultada sanción económica a las bodegas Félix Solís, José García Carrión y Navarro López, que han sido investigadas en los últimos meses y que habrían comercializado vinos jóvenes como reserva o crianza, algo que las tres bodegas niegan.
«Hemos actuado iniciando procesos de investigación y de control que en algunos casos han finalizado con el inicio de procedimientos sancionadores que tienen que seguir ahora su curso dentro de la más absoluta normalidad», declaró el consejero, para quien «es lo mejor que podemos hacer por el sector para garantizar al detalle la trazabilidad del vino que consumen los ciudadanos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras».
Félix Solís señaló por su parte que ya solicitó en distintas ocasiones -a traves de la asociación Asevi Valdepeñas- a la junta directiva del consejo regulador «la aprobación de una auditoría externa sobre la trazabilidad de los vinos de la D.O. Valdepeñas por las dudas existentes de irregularidades en alguna bodega, habiéndose rechazado esta medida por parte de los integrantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.