Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía eléctrica Endesa ha decidido poner en marcha un plan de contingencia ante la propagación del coronavirus desde el epicentro de Italia a otros países europeos como España. Así lo ha reconocido el consejero delegado de la firma, José Bogas, quien ha explicado que ... la energética «está tratando de evitar todos los viajes de Italia a España o de España a Italia» por parte de los trabajadores de la firma.
Se trata de una de las medidas más relevantes que ha tomado una compañía en España por el problema de la enfermedad debido a que la matriz de Endesa es la corporación italiana Enel, cuya sede se encuentra en Milán. Los contactos entre trabajadores, y sobre todo directivos, entre Madrid y Milán son habituales, por lo que la eléctrica ha decidido tomar esta decisión para evitar problemas de contactos entre posibles infectados y su posterior cuarentena, si se da el caso.
El ejecutivo de Endesa, José Bogas, ha reconocido que «quizá esta medida sea exagerada» ante la premura con la que se se ha tomado. Sin embargo, a renglón seguido ha puntualizado que es una decisión «de prudencia en estos primeros momentos» en los que existen diversas informaciones respecto a la enfermedad.
La relación corporativa entre ambas compañías es habitual debido a esa dependencia accionarial que tiene Endesa con Enel. De hecho, esta firma italiana ostenta más de un 70% del capital social de la eléctrica española, y es en Milán donde se toman las grandes decisiones, así como donde se presentan los planes estratégicos. El trasiego de directivos y empleados en ese puente aéreo Madrid-Milán es habitual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.