La Federación de Empresarios Leoneses y el Círculo de Empresarios Leoneses coinciden en que las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania tendrá consecuencias económicas y repercutirá, de forma directa y durante más tiempo, a precios de productos cotidianos.
Publicidad
Javier Cepedano, presidente de Fele, señaló en Lactiber que «los costes se están disparando» y añadió que «tenemos que ser realistas, se van a mantener en el tiempo».
Sin embargo, hizo una llamada a la calma y apuntó que, pese a su permanencia, no se producirán «subidas tan disparatadas».
«Tenemos que buscar puntos de ajustes en los costes para la empresa», sentenció Cepedano.
Por su parte, su homólogo en el Círculo de Empresarios Leoneses, Julio Álvarez, añadió, durante la proclamación de los ganadores de las Distinciones Empresariales del 2021, que algunos sectores se ven muy afectados por la subida del precio del cereal.
Un efecto dominó que afecta a varios ámbitos del teijido empresarial leonés. «Hay varias empresas que hacen sus propios piensos que están teniendo subidas de un 30 en materia prima», apuntan desde el CEL.
Además, añade su presidente que estos incrementos repercutirán «en las panaderías y en el precio del pan». La escasez de aceite de girasol conlleva también un aumento de su precio.
«En apenas tres días ha pasado de siete a casi diez euros», señala Álvarez, sobre una escalada de precios que no es ajena a ningún leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.