Secciones
Servicios
Destacamos
Las acciones del Grupo DIA -que precisamente marcaron su mínimo histórico el pasado 2 de agosto- llegaron a registrar en la sesión de este viernes una subida superior al 10% tras conocerse el relevo en su cúpula directiva. La cadena de supermercados anunció en un ... comunicado el nombramiento de su nuevo consejero: Antonio Coto, un directivo con más de treinta años de experiencia dentro del grupo y que hasta ahora ejercía de director ejecutivo en América Latina y Brasil. Sucederá en el cargo a Ricardo Currás, que fue destituido después de una década al frente de la distribuidora. Este cambio tendrá que ser aprobado en la próxima Junta General de Accionistas.
Currás abandona DIA tras 32 años en la compañía, en los que ha dirigido el cambio de la cadena de supermercados, su salida a Bolsa y su evolución hacia un nuevo modelo de gestión. «Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía», aseguró la empresa en un comunicado.
Este cambio en la directiva fue acogido con entusiasmo por los inversores, hasta el punto de que la cotización de la empresa distribuidora llegó a subir más del 10%, aunque finalmente la acción cerró con una alza del 4,81%, lo que supone un precio de 2,13 euros. Pese a este empuje, la compañía sigue muy castigada y acumula pérdidas en lo que va de año en el entorno del 50%. Y es que lejos quedan esos 3,5 euros que la compañía fijó el precio de la acción en su salida a Bolsa en 2011, lo que supone un 40% inferior al actual.
Al nuevo consejero delegado le tocará pilotar el «profundo proceso de transformación» en el que se encuentra DIA -tal y como explica la cadena en la nota enviada-, que presentará este otoño un nuevo plan estratégico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.