Borrar
Una clienta y una vendedora utilizan el nuevo servicio. R. C.
El Corte Inglés extiende su catálogo 'online' a las tiendas físicas

El Corte Inglés extiende su catálogo 'online' a las tiendas físicas

Los grandes almacenes lanzan su nuevo proyecto para acercar este servicio a los clientes más clásicos y competir contra Amazon

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:45

El Corte Inglés avanza en su estrategia de abrir nuevas vías que complementan el negocio más tradicional que tanto le caracteriza. Y lo hace mezclando el mundo digital con el físico al poner en marcha una iniciativa que permitirá a los clientes comprar productos ... del catálogo de internet en los grandes almacenes.

José Luis González, director de comunicación, y Ricardo Goizueta, director del área digital, han sido los encargados de desvelar esta apuesta que va dirigida a aquellos sectores que son más recelosos de comprar en la red o que no tienen los conocimientos tecnológicos necesarios.

El proyecto bautizado como catálogo extendido, que se ha estrenado en algunos centros en los últimos días, se pone en marcha de la mano de un servicio de consulta. Este último implica un acompañamiento al cliente a la hora de hacer esta compra por dependientes formados para esta cuestión. El mismo también se podrá disfrutar cuando se adquiera a distancia a través de videollamada o el mismo teléfono.

A partir de ahora, si cualquier usuario va a un centro y no encuentra el producto que desea o una talla o color de una prenda de ropa determinada un trabajador le ofrecerá la posibilidad de comprarlo 'online' con su ayuda y pagarlo ahí mismo. La adquisición se hará llegar a casa, se podrá recoger en tienda o incluso en el parking de cualquier establecimiento, fomentando así otras prácticas de El Corte Inglés ya disponibles.

85% de ventas físicas

Los responsables de la empresa han remarcado la necesidad de potencial «el omnicanal» para poder vender los productos de diferentes formas. En la actualidad, el 85% de las ventas de la firma de grandes almacenes se siguen haciendo en sus locales físicos y, aunque quieren potenciar la vía digital, siguen apostando por el trato cercano al cliente que consideran que les diferencia de otros competidores como Amazon al aportar un extra de calidad. De hecho, esta línea de negocio a distancia ya es más rentable para la compañía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Corte Inglés extiende su catálogo 'online' a las tiendas físicas