El despacho Pascua Abogados ha vuelto a conseguir una sentencia favorable para un cliente. En esta ocasión, una sociedad agraria de la provincia solicitó los servicios de los letrados de la capital a causa del incendio de una de sus empacadoras de reciente adquisición. El motivo del fuego, como así se demostró posteriormente, fue un cortocircuito que se originó mientras el operario descansaba alejado del vehículo. Por ello, los clientes exigieron una solución por parte de la empresa vendedora que negó este hecho, alegando que el incidente había sido fruto de un mal uso por parte del operario o una chispa accidental.
Publicidad
El bufete de abogados Pascua, con dilata experiencia en casos similares, dirigió sus esfuerzos en demostrar judicialmente cómo el cliente tenía la razón. Después de estudiar con detenimiento el caso y las pruebas existentes, el despacho presentó la demanda en junio de 2022. El proceso judicial fue llevado a cabo en el juzgado de Zamora, y más de dos años después del incidente, la sentencia ha salido a la luz con resultado favorable para los intereses de Pascua Abogados y su cliente.
La sentencia final recoge de manera clara y precisa cómo la versión de los hechos relatada por la sociedad agraria es totalmente verídica. El informe del perito demostró cómo la empacadora fue presa de las llamas fruto de un cortocircuito en su interior, sin que los dueños intervinieran directamente en el incidente. De esta forma, la empresa vendedora tendrá que asumir la devolución de los 107.000 euros abonados por la sociedad unos meses antes del fatal incendio. A su vez, los demandados también tendrán que asumir los costes de la presentación de la demanda, así como de los honorarios de todos los actores que han intervenido en el caso (abogados, procuradores y peritos).
La devolución del precio de la empacadora será asumida íntegramente por la empresa vendedora, una idea que choca con las pretensiones iniciales de los demandados. Su objetivo era que el coste del proceso fuera asumido por los fabricantes alemanes, una posibilidad que fue descarta rápidamente por el Tribunal. Tras conocer el veredicto, la propia empresa vendedora ha apelado la sentencia con el objetivo de cambiar el curso de los acontecimientos.
Publicidad
No se trata del primer caso de éxito del despacho Pascua Abogados en los últimos meses. El pasado mes de abril, el bufete logró otra sentencia favorable en un Juzgado de Primera Instancia de León. En esta ocasión, una entidad aseguradora del Hospital HM de León se vio obligada a indemnizar con 240.000 euros a la familia de una paciente debido a una negligencia médica. Un exhaustivo análisis pericial elaborado por la cirujana Áurea Tartas evidenciaba manifiestos errores de diagnóstico y falta de coordinación de los médicos para identificar una obstrucción intestinal que acabaría derivando en la muerte de la paciente de 78 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.