Cellnex ingresa un 49% más en el primer trimestre por el impulso de sus adquisiciones

La compañía facturó 358 millones de euros hasta marzo, aunque pierde 30 millones por las amortizaciones

colpisa

Jueves, 7 de mayo 2020, 19:10

Cellnex Telecom ha registrado unos ingresos de 358 millones de euros, un 49% más respecto al primer trimestre de 2019 tras haber concretado sus dos primeras operaciones en Portugal con la adquisición de OMTEL y NOS Toweing. Además, la compañía ha reforzado su presencia ... en Francia a través de un nuevo acuerdo con Bouygues Telecom para desplegar una red de fibra que impulse la 5G.

Publicidad

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones reconoce pérdidas de 30 millones hasta marzo debido a unas amortizaciones un 91% superiores, y a costes financieros un 34% más elevados, asociados en ambos casos al «intenso» proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

El operador defiende que el resultado neto negativo que ha obtenido es «coherente» con el fuerte crecimiento que está experimentando e indica que espera seguir teniendo pérdidas en los próximos trimestres, como ya sostuvo con los resultados de 2019.

El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, ha subrayado en un comunicado la «continuidad y plena disposición de los servicios que presta Cellnex» en los ocho países en lo que está presente, en el marco de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El consejero delegado, Tobias Martinez, ha señalado que están operando «con un criterio de máxima responsabilidad y prudencia« con clientes, los que ha remarcado que no han visto alterados sus servicios; proveedores, a los que han ofrecido mecanismos para acelerar los cobros de los servicios y suministro, y empleados, que siguen trabajando con plena normalidad.

Publicidad

«Un primer trimestre que en sus resultados recoge el efecto tanto de la continuidad del negocio con un crecimiento sostenido a perímetro constante, como la importante ampliación de dicho perímetro por efecto de las adquisiciones en 2019 y estos primeros meses de 2020, lo cual se ha traducido en sustanciales crecimientos en los indicadores de ingresos, ebitda y flujo de caja recurrente», ha agregado Martinez.

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles han aportado a los ingresos totales del primer trimestre el 76%, con 273 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 71% respecto a marzo de 2019, mientras que la actividad de infraestructuras de radiodifusión ha contribuido en un 17%, con 59 millones.

Publicidad

El negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas ha aportado un 7% de los ingresos, con 25 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad