Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Jueves, 2 de agosto 2018, 18:55
FTSE Russell ha ratificado a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este selectivo índice internacional.
En una comunicación, FTSE ... Russel ha confirmado que «Cellnex Telecom ha sido evaluada de manera independiente de acuerdo con los criterios FTSE4Good, y cumple con los requisitos para formar parte de la serie de índices FTSE4Good.»
El FTSE4Good reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex fue seleccionada para entrar a formar parte de este índice en enero de 2017.
En la revisión que ha llevado a cabo en el primer semestre de 2018, FTSE4Good ha elevado la puntuación global de Cellnex hasta los 3,9 sobre 5 (3,6 sobre 5 en 2017).
De la evaluación destacan los aspectos relacionados con las prácticas de gobierno corporativo y la gestión empresarial, con una puntación de 4,5 sobre 5. En este ámbito, la compañía ha obtenido la máxima puntación en las medidas contra la corrupción (5 sobre 5) y un 4 sobre 5 en gobierno corporativo.
En los aspectos sociales, otra de las áreas de análisis del índice, destaca la máxima puntación en estándares laborales (5 sobre 5) y el 4 sobre 5 en los aspectos vinculados a la cadena de suministro.
En los tres grandes ámbitos que conforman el rating de FTSE4Good (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) Cellnex se situa claramente por encima de la media del sector de las telecomunicaciones (3,0), y el sub-sector de las telecomunicaciones móviles (2,9).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.