Un texto, una imagen o un vídeo que se genera en cuestión de segundos y que no se corresponde con la realidad. La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) con plataformas como ChatGPT plantea numerosos desafíos para los reguladores europeos y, este lunes, la Comisión ... Europea ha propuesto a las empresas digitales que desarrollen una herramienta para identificar los contenidos creados a través de estos métodos. «Queremos que estos contenidos estén etiquetados de forma clara para que los usuarios sepan su origen de una forma rápida», ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Vera Jourova.
Publicidad
Bruselas plantea a las empresas digitales que se sumen a un código de buenas prácticas voluntario para la lucha contra la desinformación, que ha cobrado mayor importancia tras la invasión rusa en Ucrania. La IA también plantea «nuevos desafíos» y la vicepresidenta Jourova ha pedido a las grandes tecnológicas que «creen salvaguardas» para asegurar que esas tecnologías no acaben en manos de «actores maliciosos». También considera importante una «marca o etiqueta» que permita reconocer fácilmente los contenidos creados por IA.
La Comisión Europea considera que estas herramientas deben adoptarse «de inmediato» ante las numerosas amenazas que enfrenta la Unión Europea. «La guerra en Ucrania ha abierto un nuevo capítulo. Las palabras también son un arma y hace tiempo que Rusia comenzó sus campañas de desinformación y contra la democracia», ha destacado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.