La pandemia trajo a España el teletrabajo y algunas empresas apuestan ya por que esta modalidad laboral se implante de forma definitiva. Como el BBVA y KPMG, que apuestan por una modalidad híbrida para que los profesionales puedan organizar su jornada de una manera flexible ... y autónoma. Así, la plantilla podrá trabajar desde casa «hasta un 40%» del tiempo mientras que KPMG permitirá a sus empleados teletrabajar cuatro semanas al año desde cualquier lugar del país.
Publicidad
Con carácter general, el modelo de BBVA establece un mínimo de un 60% del tiempo presencial y un máximo de un 40% en remoto, «siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto», según informó la compañía este martes en un comunicado.
Esta medida afectará a más de 12.000 empleados en España, principalmente de servicios centrales y funciones de apoyo, y se está incorporando gradualmente en el resto de países donde el banco tiene presencia.
Cada empleado en España podrá fijar estos porcentajes de forma trimestral, de acuerdo con su responsable y las necesidades de los equipos. Los empleados que opten por esta modalidad firmarán un contrato de trabajo a distancia, con carácter voluntario y reversible para ambas partes. Adicionalmente, se permitirá la flexibilidad intradía y la posibilidad de trabajar desde dos domicilios diferentes ubicados en el mismo país.
El banco ya dotaba de equipos y teléfonos móviles a la plantilla y los empleados pueden solicitar una silla ergonómica homologada, pantalla, teclado y ratón. Según lo establecido en la ley de trabajo a distancia en España, el banco abonará la compensación prevista en el convenio colectivo por trabajar desde casa, ya que la modalidad elegida por BBVA supera el 30% de teletrabajo establecido en dicha Ley.
Publicidad
Por su parte, KPMG en España ha decidido adoptar medidas de corto, medio y largo plazo, donde también se contempla la flexibilidad de horario, opción de tener libre la tarde del cumpleaños y contar con dos tardes al mes sin reuniones internas para que los profesionales puedan realizar un mejor uso de su tiempo y optimizar su jornada, sobre todo en aquellos puestos de trabajo que requieren mayores niveles de concentración, lo que permite a su vez una mayor creatividad en todas las funciones.
Con este nuevo modelo de trabajo híbrido, que se enmarca bajo el eslogan KPMG Feeling, la firma apuesta por un modelo que potencia el desarrollo y la eficiencia, la optimización y la innovación dentro de un marco de sostenibilidad, flexibilidad y bienestar, donde la cultura de la firma se puede llevar a cabo más allá del espacio de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.