Secciones
Servicios
Destacamos
ArcelorMittal se suma al incesante goteo de empresas que se han visto obligadas a frenar su producción ante el coste que implica asumir la escalada de los precios de la electricidad.
Fuentes de la compañía confirman que estos «parones selectivos» serán cortos, coincidiendo con los ... picos de los precios de la energía tras minuciosos estudios y un seguimiento al minuto del mercado. Aseguran que tampoco afectarán ni a los ciudadanos ni a los propios clientes de la empresa.
En concreto, la medida estaría afectando a sus plantas europeas dedicadas al segmento de productos largos que suelen emplearse después en la industria automovilística o la construcción. «Es una decisión que se ha tomado para las acerías eléctricas por el impacto en sus resultados de los precios de la energía», explican desde la empresa.
De las plantas afectadas, las fuentes consultadas confirman que ya se han iniciado estas paradas selectivas en la planta de Olaberría y de Bergara en Guipuzkoa, donde la plantilla de unos 510 trabajadadores dejará de operar en esos momentos puntuales.
Según indica la compañía, Bergara puede producir hasta 550.000 toneladas anuales de perfiles ligeros para la construcción. Olaberría fabrica un máximo de 900.000 toneladas al año de perfiles estructurales. «El destino final de los perfiles estructurales abarca mercados como la construcción de edificios, industria naval, calderería y puentes, entre otros», añaden.
Para este tipo de plantas, la energía supone el principal coste de producción, por lo que la reciente subida de los precios en los mercados mayoristas se ha trasladado de forma contundente a los márgenes de las cuentas de resultados.
La subida de la luz y del gas ya ha obligado a otras compañías, como la siderúrgica Sidenor o la empresa de fertilizantes Fertiberia, a anunciar parones en su producción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.