Colpisa
Madrid
Lunes, 11 de julio 2022, 16:36
Las acciones de Twitter han comenzado la sesión de este lunes con una caída de más del 7% después de que Elon Musk confirmase este sábado su intención de rescindir el contrato de compra de la red social. Así, las acciones se hundían un 7, ... 4%, hasta los 34,09 dólares, su precio más bajo desde mediados de marzo y muy lejos de los 54,20 dólares que contemplaba la propuesta de Musk.
Publicidad
De hecho, el precio de las acciones de la red social solo ha cotizado por encima del umbral de la oferta un día después de que el magnate confirmase a principios de abril que había adquirido un 9,2% de Twitter y ni siquiera tras lanzar su oferta a mediados de abril las acciones de la compañía alcanzaron el precio contemplado en una potencial adquisición.
El mismo sábado, poco después de que Musk comunicara en el regulador de la Bolsa de Estados Unidos que cancelaba la que se iba a convertir en una de las grandes operaciones tecnológicas del año, Twitter anunció que emprendería acciones legales contra el magnate sudafricano para hacerle cumplir el acuerdo. «La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», precisó el presidente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor, en un mensaje.
En juego hay 1.000 millones de dólares (unos 987 millones de euros), que es la penalización que figura en una de las cláusulas del acuerdo en caso de que una de las partes se echase atrás a una adquisición por un importe de unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros). Aún así, se prevé una batalla legal. El empresario tecnológico había puesto como requisito para la compra que el número de cuentas falsas estuviera por debajo del 5%. Y, aunque los responsables de la red social insisten en que los 'bots' (usuarios falsos creados mediante inteligencia artificial) rondan esa cifra, Musk sospecha que el número real sería cuatro veces mayor.
Esto es lo que alegan los asesores legales de Musk en una misiva remitida al departamento jurídico de Twitter y publicado después por la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC en inglés). Los abogados sostienen que la compañía «está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo». Se refieren, sobre todo, al hecho de no haberles concretado datos fiables sobre la cantidad de cuentas y perfiles falsos activos en la red social y el número de 'bots' que operan a través de ellas, pero también a que tomaron sin su consentimiento medidas que afectarían a su negocio, como el despido de dos ejecutivos clave.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.