José Antonio Bravo
Lunes, 27 de marzo 2017, 22:57
La eléctrica portuguesa EDP ha vendido su filial española Naturgas por 2.591 millones de euros, según anunció ayer por la noche a la CNMV, al tiempo que lanza una OPA sobre el 22,5 % de otra de sus compañías, EDP Renovables que aún no ... controlaba y que ha valorado en 1.300 millones tras incluir una prima en el precio del 8 %.
Publicidad
El traspaso de Naturgas ha sido acordado con un consorcio de inversores internacionales encabezado por el fondo para infraestructuras de la banca estadounidense JP Morgan, la aseguradora suiza Swiss Life y la plataforma de inversión soberana de Abu Dhabi.
Con el dinero obtenido la compañía energética lusa sufragará la recompra total de su filial de energías renovables. Además, el capital sobrante se destinará a eliminar parte de la deuda multimillonaria que arrastra EDP. La operación, que se firmará en abril, está ahora pendiente del visto bueno de los reguladores nacional y europeo.
Naturgas, que en 2016 ganó 165 millones antes de impuestos, tiene más de un millón de puntos de abastecimiento de gas natural y propano en País Vasco, Cantabria y Asturias. Su venta no incluye las actividades de comercialización, «ni tiene impacto en la relación de EDP con sus clientes en España».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.