colpisa / afp
Lunes, 9 de enero 2017, 08:20
El gigante de la comida rápida McDonald's, acechado por una feroz competencia, va a vender un 80% de sus operaciones en China continental y en Hong Kong al grupo Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group, por 2.080 millones de dólares, anunciaron este ... lunes las empresas.
Publicidad
La transacción, que se efectuará en efectivo y en acciones, dará origen a una sociedad que administrará la franquicia china, controlada por Citic con un 52% de los activos, por delante de Carlyle con 28% y de McDonald's con 20%. La nueva administradora estará a cargo de la cadena de comida rápida durante los próximos 20 años, anunciaron las tres empresas en un comunicado conjunto.
McDonald's ya había anunciado el año pasado sus intenciones de vender cerca de 2.000 establecimientos en China, después de que las tensiones entre Pekín y Washington por el mar de China meridional afectaran sus actividades. Su negocios ya había sufrido un fuerte impacto en 2014 cuando el restaurante se vio involucrado en un escándalo que afectaba a uno de sus proveedores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.