EUROPA PRESS
Jueves, 5 de enero 2017, 14:04
Codorníu ha sido reconocida este jueves por la reputada revista Forbes como la compañía más antigua de España, según un ranking que realiza dicha publicación y en el que se incluye a las compañías de mayor longevidad del Estado español en todos sus sectores.
Publicidad
Forbes ha resaltado la trayectoria de esta compañía, que lleva más de un siglo dedicada al sector vitivinícola y que fue fundada por Jaume Codorníu. Acorde al perfil histórico de la empresa en su página web, la actividad de esta familia se remonta al año 1551, pues de tal fecha data el documento más antiguo que da cuenta de la labor vitivinícola de Jaume Codorníu.
Aunque el año 1659 parece más concreto, ya que fue una fecha clave para el matrimonio de Anna Codorníu y Miquel Raventós. Anna fue la última de los descendientes de Jaume Codorníu que llevó este apellido y, así, la unión de dos sagas de viticultores estableció los cimientos de la bodega que ha llegado hasta el siglo XXI.
Además, Forbes ha destacado que el negocio de vinos se ha ido consolidando con la adquisición por parte de la compañía de nuevas bodegas tanto a nivel nacional como internacional. Para la revista económica, en la actualidad el grupo goza de una "excelente salud financiera en un mercado que todavía sigue creciendo".
En la actualidad, el grupo Codorníu Reventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad. Para el consejero delegado de la compañía, Javier Pagès, es todo "un orgullo" que Forbes reconozca la trayectoria, experiencia y "saber hacer" de la empresa.
Publicidad
"Codorníu lleva casi 500 años en este sector, buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser el tener viñedos y bodegas propios, invertir constantemente, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro", ha añadido Pagès.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.