La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que recuerda a las empresas cotizadas y a todos los agentes del mercado las obligaciones formales que tienen para atajar, en un primer caso, y responder ... a la crisis sanitaria del coronavirus.
Publicidad
Para ello, ESMA ha establecido, por ejemplo, la obligación de dinfudir información al mercado toda novedad «significativa sobre el impacto del Covid-19» en sus negocios, así como en sus perspectivas económicas o en su situación financiera. Esto es, un apunte a realizar hechos relevantes ante la CNMV para que los inversores y accionistas se encuentren al tanto de ese impacto.
Además, deben informar con transparencia sobre los actuales y los potenciales impactos del Covid-19 en su informe anual correspondiente a 2019 si aún no se ha formulado o, en caso contrario, en sus informaciones periódicas intermedias, en la medida de lo posible basándose en un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de la actividad de sus negocios, situación financiera y rendimiento económico.
El informe insta a los participantes del mercado deben estar preparados para aplicar sus planes de contingencia, incluyendo la puesta en marcha de medidas de continuidad de negocio para garantizar la continuidad operativa de acuerdo con las obligaciones regulatorias. Incluso los gestores de fondos deben continuar aplicando los requisitos relativos a gestión de riesgos y actuar en consecuencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.