La economía de la Eurozona apenas avanzó un 0,1% a principios de año, pero logró esquivar el peor de los escenarios: la recesión. A pesar de las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, la economía de la moneda común siguió creciendo en ... el primer trimestre de 2023, pero a un ritmo lento, según los datos publicados este viernes por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). En este complicado entorno, España se situó entre los países con un mayor crecimiento económico (0,5%), solo por detrás de Portugal (1,6%).
Publicidad
Este dato, unido al crecimiento del 0,3% registrado en la Unión Europea (UE), supone una leve mejora respecto a los registros de final de 2022, cuando el continente cerró el año con un retroceso del 0,1% de su economía.
Entre los países que encabezaron esa recuperación están también Italia y Lituania, que registraron al igual que España un avance del 0,5% del PIB. Por el contrario, Irlanda (-2,7%) y Austria (-0,3%) experimentaron un retroceso respecto a los datos del trimestre anterior. En términos interanuales, los países de la UE tuvieron un balance positivo. Todos menos Alemania, con una caída de su PIB del 0,1%. España, por su parte, registró una subida del 3,8%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.