Secciones
Servicios
Destacamos
La salida del Ibex-35 no ha sido el último bache al que ha tenido que hacer frente la frágil cotización bursátil de DIA. Sus títulos se hundieron este martes otro 19% ante el temor que se extendió entre los inversores de que la compañía ... de distribución no pueda hacer frente a su deuda.
Un informe de Bankinter señala que el mercado «da por descontado que habrá una quita, puesto que los bonos, que expiran en seis meses, cotizan con un descuento del 31% sobre su valor nominal. Y los que expiran en 2021 y 2023 cotizan entre el 55% y el 49% de su valor», según estos analistas. El informe señala que la compañía y el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, habrían comunicado a la banca la dificultad para hacer frente a su compromisos.
La deuda de DIA alcanza los 1.800 millones de euros. Por una parte, a través de dos créditos sindicados por valor de525 millones, y otros 900 millones a través de bonos. El primer accionista del grupo ya ha aclarado que, antes de inyectar más fondos en la compañía, es necesario que las entidades financieras condonen parte de su deuda. En julio del año pasado, el ruso Letterone invirtió 300 millones en DIA, a seis euros por acción; este martes cerraban a poco más de 0,41 euros por título.
DIA comenzó la semana con un varapalo después de que el comité técnico del Ibe-x35 decidiera sacar a la cadena de supermercados del índice. Su capitalización bursátil era ya de apenas 317 millones de euros, muy inferior a la de las grandes cotizadas del selectivo. El próximo día 24, la firma abandonará este índice, y será sustituido por la papelera Ence. En lo que va de ejercicio, DIA ha perdido un 90% de su valor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.