La Comisión Europea ha abierto este lunes un expediente sancionador a España por no haber transpuesto la directiva europea sobre traslados, fusiones y divisiones de empresas. Esta legislación busca armonizar las reglas europeas, establece salvaguardas para que las compañías rindan cuentas fiscales en los Estados ... miembros correspondientes y protege los derechos de los trabajadores. La fecha límite para que España transpusiera la norma a su legislación nacional expiró el pasado 31 de enero.
Publicidad
Como respuesta, Bruselas ha procedido a enviar una carta de aviso a las autoridades nacionales, el primer paso del procedimiento de infracción. Éstas tendrán un plazo de dos meses para responder al Ejecutivo comunitario y resolver las deficiencias que se han detectado. En caso de no hacerlo, la Comisión Europea podrá enviar un dictamen e iniciar un proceso de diálogo para solucionar la situación, antes de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En este último supuesto, el país se podría enfrentar a una sanción económica.
Además de a España, Bruselas ha abierto expedientes a otros 19 países por la misma razón: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.