Secciones
Servicios
Destacamos
El primer proceso de reestructuración laboral de la banca española está a punto de comenzar a negociarse, cuando apenas ha transcurrido un mes y medio de 2020. La entidad protagonista será Ibercaja, cuyos directivos comenzarán hoy mismo a negociar con los sindicatos un proceso de ... Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará aproximadamente a 500 trabajadores del grupo, según apuntan fuentes sindicales.
Para que un ERE sea legalmente efectivo debe afectar, al menos, al 10% de la plantilla de la empresa. A cierre de 2019, Ibercaja contaba con una plantilla aproximada de 5.100 trabajadores. El ajuste será, además, sobre el millar de sucursales. «El alcance del proceso, las fórmulas y condiciones de salida saldrán de la negociación», apuntan fuentes del grupo. En los procesos anteriores siempre hubo acuerdo con la mayoría sindical, primó la voluntariedad en las salidas y se dio prioridad a los empleados de mayor edad.
Ibercaja afronta este proceso dos años después de acometer otro ERE en 2018. Entonces, el ajuste afectó a más del 10% de la plantilla y que derivó en la salida de 590 trabajadores. Al finalizar aquel ajuste, el banco ya indicó que, como mínimo, no sería hasta 2020 cuando pusieran en marcha otro ERE. Durante el año pasado la merma de los empleados fue de unos 300 empleados, aproximadamente, desde los 5.390 que tenía a finales de 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.