Secciones
Servicios
Destacamos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, planteará movilizaciones en defensa de las plantillas y contra el ajuste unilateral de empleo que pretende Unicaja Banco.
CSIF, en una reunión ... sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad, presentó este miércoles una propuesta conjunta en el marco de la unidad sindical mayoritaria con UGT, SUMA-T, STC y SIBANK que ha sido rechazada por parte de la entidad.
Por ello, ante la falta de avances, «plantearemos movilizaciones -a las que pediremos que se unan el resto de sindicatos- si la situación sigue así para defender los derechos de toda la plantilla», aseguran desde el sindicato.
CSIF considera inadmisible el argumento de Unicaja Banco de que «otorgará una especial protección a los trabajadores/as de 50-56 años, excluyéndolos así de la posibilidad de la adscripción a las salidas voluntarias, pero al tiempo estarán sujetos a la aplicación forzosa de la movilidad geográfica».
El sindicato advierte que esto lleva implícito «en casi todos los supuestos» la extinción de la relación laboral con la indemnización mínima prevista en la legislación actual. Además, «lejos de proteger el empleo, se les aboca a un riesgo cierto de despido, a una inseguridad jurídica inasumible y a una clara discriminación por razón de edad», lamentan desde CSIF.
Unicaja Banco plantea recortar 1.513 puestos de trabajo y el cierre de 395 oficinas dentro del ajuste que llevará a cabo tras su fusión con Liberbank. En este momento, la entidad cuenta con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.