Caja Rural León ha lanzado este jueves una serie de consejos para sus clientes debido al incremento de fraudes bancarios a través de medio telemático.
Publicidad
La entidad bancaria señala que las claves y las password de su banca electrónica y/o de sus tarjetas son ... un sistema de seguridad que es efectivo únicamente «si las únicas personas que los conocemos somos nosotros». «No pedimos claves a través de email o SMS, ni avisamos de sorteos, rifas o regalos», explican.
«Si recibe correos, WhatsApp o llamadas telefónicas emitidos en nombre de su entidad, advirtiéndole de alguna anomalía en sus cuentas y/o tarjetas, y solicitándoles que accedan a una dirección de correo electrónico para poder solucionarlo, sospechen», señalan también.
Caja Rural pide a los usuarios que contacten con su oficina o banca electrónica antes de picar en el enlace para asegurarse que el mensaje lo ha enviado la entidad. En caso de acceder al enlace, reclaman no facilitar ningún dato bancario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.