Momentos previos a la presentación del balance 2019 de Caja Rural. Noelia Brandón

Caja Rural firma en León un crecimiento «tranquilo y solvente» con un volumen de negocio de 659 millones

La entidad de crédito presenta el balance del pasado año, en el que alcanzaron los 33.000 clientes en la provincia, donde ya preparan la apertura de la nueva oficina de Veguellina

Nacho Barrio

León

Martes, 18 de febrero 2020, 11:20

Con la satisfacción propia por los buenos resultados, Caja Rural ha hecho este martes balance de su crecimiento «tranquilo y solvente», como lo describió su director Cipriano García.

Publicidad

La entidad de crédito ha mostrado las cifras que componen su año 2019, doce meses en ... los que aseguran haber asentado su modelo, «reafirmándonos allí donde estamos».

Con el agradecimiento público a socios y clientes, Cipriano García avanzó que este modelo de banca «cercana y personal» ha superado en 2019 las expectativas, con un volumen de negocio total de 3.690 millones, de los cuales 659 corresponden a la actividad financiera en la provincia leonesa.

De esta forma, los incrementos del 9,8 y del 11,3% respectivamente suponen la satisfacción para Caja Rural, que ha vivido una caída en su tasa de mora, estando ahora en el 2,8%.

En el capítulo de inversiones, la entidad ha concedido 178 millones en 2019, con un monto global de 702 millones de euros.

Varios momentos de la presentación. Campillo

El director de Caja Rural explicño que el negocio crece a una tasa anual del 11,3%, con alzas muy significativas en inversión del 11,6%.

2019 ha sido año de incremento de clientes, sumando 2.000 más en la provincia hasta alcanzar los 33.000. Las oficinas, con la próxima apertura de una nueva entidad en Veguellina, alcanzarán las 19 este año.

Publicidad

Precisamente sobre los clientes, más de la mitad utilizan la banca digital aunque la idea que podría existir sobre Caja Rural dista de la realidad. Tan solo el 18% de su negocio está en el sector primario, siendo el 80% el relativo a empresas y negocios.

Un modelo de «banca cercana» que defendió el jefe de zona, ALejandro Hidalgo, que sacó pecho de los valores de la Caja Rural: «Seguimos pensando que la cercanía es la clave de nuestra marca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad