Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Jueves, 27 de enero 2022, 19:20
Mutua Madrileña y CaixaBank han firmado la ampliación de la alianza estratégica establecida en 2011 entre el banco y la aseguradora que formaliza el acceso de SegurCaixa Adeslas al nuevo negocio que lleva consigo la integración de Bankia en CaixaBank.
El importe de la operación ... ha sido fijado en 650 millones de euros y se afrontará a través de SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, sobre la que se articula el acuerdo de distribución entre ambas entidades en el ámbito de bancaseguros. La aseguradora Presidida por Ignacio Garralda posee un 50% de esta compañía y el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, un 49,9%.
La ampliación de la alianza supone que SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros No Vida en seis millones de clientes particulares, lo que supone un incremento de en torno al 50%.
El acuerdo de ampliación alcanzado representa dar continuidad al deseo expresado por Mutua de acompañar a CaixaBank en su estrategia de crecimiento, como ya sucedió tras la incorporación a su negocio de las redes de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2013, y la de Barclays en 2015.
Para Grupo Mutua, este acuerdo se enmarca en su estrategia de seguir acelerando la diversificación de sus negocios, lo que desarrolla fundamentalmente a través de su expansión internacional, el impulso de la actividad de gestión de activos, la entrada en el sector de la movilidad y la apertura de nuevos canales de distribución, tal y como representa la propia alianza con CaixaBank y la recientemente alcanzada con El Corte Inglés por la que ha tomado un 8% del capital de la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.