R.C.
Jueves, 20 de junio 2024, 18:35
El Grupo Arquia Banca ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 20,5 millones de euros en 2023, un 73% más que el año anterior. Unos resultados que se han ratificado en la Junta de Accionistas celebrada en Madrid en la que se ha aprobado el pago de un dividendo de 4 millones de euros, a cargo del resultado del pasado ejercicio, lo que supone un payout del 20%.
Publicidad
Arquia Banca cerró el pasado año con un volumen de negocio gestionado de 4.046 millones de euros, en el que destaca el crecimiento de un 20% en fondos de inversión y planes de pensiones comercializados por el grupo. Del total de volumen gestionado, 875 millones de euros corresponden a préstamos y créditos, 2.194 millones de euros a depósitos de clientes y el resto a fondos, planes y otras inversiones gestionadas de clientes.
El presidente del banco, Javier Navarro, se ha mostrado «muy satisfecho» con el avance del plan estratégico para el periodo 2023-2026 que incluye el objetivo de seguir creciendo, incrementar la presencia en el país, con la meta de alcanzar un volumen de negocio gestionado de 5.000 millones al concluir dicho periodo. A cierre de 2023 la ratio de solvencia de Arquia Banca se mantuvo en el 17,5%, un porcentaje muy por encima de lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural se situó en el 248%, y la rentabilidad financiera (ROE) creció hasta el 12,6%, la mejor cifra de las últimas dos décadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.