José María Camarero
Viernes, 29 de julio 2016, 15:18
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha decidido abandonar la institución supervisora para ponerse al frente del Financial Stability Institute (FSI), un organismo del Banco Internacional de Pagos (BPI) con sede en Basilea (Suiza).
Publicidad
La decisión la toma dos años antes de que ... cumpliera el mantado que tiene establecido este cargo, cuya vigencia debería haberse prolongado hasta el año 2018. Sin embargo, fuentes financieras indican que Restoy habría optado por dejar el cargo ante la imposibilidad de que pudiera asumir mayores responsabilidades como gobernador de la institución, cuyo cargo ostenta en la actualidad Luis María Linde.
En cualquier caso, la salida de Fernando Restoy como subgobernador no se materializará hasta el próximo 1 de enero 2017. La decisión se ha postergado hasta esa fecha para dar margen a que se constituya un nuevo Gobierno. Porque es el Consejo de Ministros el que debe aprobar su relevo, a propuesta del gobernador, Luis María Linde. Y fuentes cercanas a la institución señalan que hay dudas sobre la posibilidad de que un Ejecutivo en funciones, como el actual, pueda designar el nuevo cargo.
Además de 'segundo' en el Banco de España, Fernando Restoy es presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.