Borrar
La alimentación y la electricidad mantienen los precios al alza en León

La alimentación y la electricidad mantienen los precios al alza en León

La hostelería, los alimentos, el alcohol, el tabaco y los suministros domésticos protagonizan el aumento del IPC de un 3,3% en el dato interanual

Martes, 14 de mayo 2024, 09:37

Los precios siguen al alza y el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia de León en el mes de abril ha crecido un 3,3% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos facilitados este martes por el Instituto ... Nacional de Estadística (INE).

En una tendencia general de crecimiento de los precios a nivel nacional, León ha visto como este índice ha crecido en el mismo porcentaje que en la comunidad (3,3%) y en la nacional, con la inflación subyaciente aumentando en un 2,9%.

Alimentación y luz

Este aumento de los precios a nivel interanual en León viene marcada, especialmente, por tres ámbitos: restaurantes y hoteles (5,2%), la alimentación (5,1%), alcohol y tabaco (4,1%) y los suministros del hogar (4,1%), donde ha tenido especial relevancia el encarecimiento de la factura eléctrica.

Además, también han aumentado los precios en sanidad (2,8%), transporte (2,5%), muebles y artículos del hogar (1,8%), ocio y cultura (1,6%), enseñanza (1,3%), textil (1,2%) y otros bienes (1,1%), cayendo únicamente los precios en comunicaciones (-0,3%).

Intermensual

En cuanto a la comparación con el mes previo de marzo, los precios aumentaron en el dato intermensual un 0,7%, incremento protagonizado por un alza del 8% de los precios en el ámbito del vestido y el calzado.

En el último mes también aumentaron los precios en alimentación (1%), muebles y artículos del hogar (0,9%), transporte (0,7%), hostelería (0,5%) y suministros del hogar (0,3%), manteniéndose prácticamente estables en bebidas alcohólicas y alcohol, sanidad, comunicaciones, ocio y cultura y enseñanza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La alimentación y la electricidad mantienen los precios al alza en León