Alberto Ferreras
Miércoles, 31 de mayo 2017, 14:39
Miles de taxistas -10.000, según los organizadores, y 6.000, según fuentes de la Delegación del Gobierno- se han manifestado hoy en Madrid contra la competencia, a su juicio "desleal", de plataformas como Uber o Cabify en una jornada de protestas que ha ... despoblado de taxis las calles de las grandes ciudades.
Publicidad
Los taxistas, que secundan de forma mayoritaria paros de doce horas en Madrid (entre las 6 y las 18 horas) y de veinticuatro horas en Barcelona, han entregado a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas.
La manifestación se ha iniciado en la glorieta de Atocha y ha terminado en la plaza de Neptuno, aunque los representantes del colectivo de taxistas se han acercado hasta el Congreso para reunirse con responsables de varios grupos.
La marcha de protesta, acentuada por el ruido de las tracas y el sonar de las bocinas, ha sido calificada de "jornada sin precedentes" por el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz.
Sanz ha explicado a EFE a pie de manifestación que este camino emprendido por el taxi "no tiene retorno". Si la Administración no responde, ha dicho, "vamos a ir a por todas por no tener en cuenta" a un colectivo de más de 100.000 personas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.