Mateo Balín
Martes, 4 de abril 2017, 14:04
El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 ha aumentado un 32% al incluir el pago de los Programas Especiales de Armamento (PEAs), que en ejercicios anteriores se habían financiado mediante créditos extraordinarios aprobados por el Ministerio de Hacienda vía decreto-ley. Unos procedimientos que ... fueron declarados nulos por el Tribunal Constitucional.
Publicidad
Según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la dotación del departamento dirigido por María Dolores de Cospedal es de 5.818 millones de euros, a los que se deben sumar otros 1.818 millones de los programas de armamento. En total, 7.636 millones frente a los 5.785 de 2016, un 32% más. Sin los PEAs, el incremento de este año sería del 0,6%.
Cospedal ya había anunciado este aumento del presupuesto de su departamento para acatar la sentencia del Constitucional rechazando la aprobación de los programas de armamento mediante créditos extraordinarios a mitad de ejercicio. Sobre las cuentas de Defensa, la ministra ha dicho hoy que son "buenas para el crecimiento y el empleo" y van "en la misma línea que las anteriores", que están arrojando "buenos resultados".
La ministra también ha explicado en Televisión Española (TVE) que el presupuesto de su departamento se incrementa un 33% al incluirse los citados programas especiales y ha dejado claro su compromiso de alcanzar, en 2024, un gasto en Defensa que suponga el 2% del PIB, según el acuerdo de todos los países de la OTAN en la Cumbre de Gales celebrada en 2014.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.