europa press
Martes, 21 de marzo 2017, 13:50
La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 2,3%, frente al 1,9% de enero, lo que supone la lectura más elevada del indicador desde septiembre de 2013, según informó la Oficina Nacional de Estadística ( ... ONS, según sus siglas en inglés).
Publicidad
De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido, que encadena cuatro meses consecutivos de ascensos, ha repuntado 1,8 puntos porcentuales desde junio, antes de la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), cuando los precios registraron un ascenso interanual del 0,5%.
Además, supone la primera subida del indicador por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra (BdE) desde diciembre de 2013. En este sentido, el organismo monetario decidió el pasado jueves mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25% por una mayoría de ocho votos a uno, después de que Kristin Forbes rompiese la unanimidad en el seno del organismo al votar a favor de subir la tasa en 25 puntos básicos.
Los principales contribuyentes al alza de los precios en el Reino Unido en el segundo mes de 2017 fueron los precios del transporte y, en concreto, de los combustibles fósiles. Por su parte, los precios de los alimentos se incrementaron un 0,3% en los últimos doce meses, rompiendo una racha de 31 meses consecutivos con descensos interanuales de precios, explicó la ONS.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.