dani gonzález
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:56
La luz al final del túnel parece llegar para EspañaDuero. La entidad financiera vislumbra datos positivos en el último año que le hacen intuir que la tormenta ya ha pasado en esta caja. María Luisa Lombardero, consejera delegada de la entidad, ha afirmado ... este martes que los préstamos concedidos por EspañaDuero a empresas han aumentado un 23% respecto a 2015.
Publicidad
Lombardero considera que están «creciendo» y, entre otros motivos para justificar esta situación, cree que tiene su origen en haber iniciado los planes de reestructuración «antes que otros». «En su día fue una medida muy impopular con cierres de oficinas y EREs. Pero eso nos ha permitido salir antes y reforzados de esta situación, mientras que ahora hay otras entidades que están psando por ello. Era necesario y ahora ya tenemos el perímetro que queremos. El proceso de reestructuración ya está casi concluido», explica.
De hecho, señala que el crecimiento de la entidad está en torno al 20%, muy cercano al aumento de los préstamos a empresas y estima que hay unas 90 oficinas abiertas en la provincia y unos 700 empleados. Además, ha añadido que pertenecen a un gran grupo, Unicaja, que es «totalmente solvente».
Por último, ha incidido en que la obra social, más activa en tiempos anteriores, es menor al haber pasado a ser banco. «Pero hemos escindido una parte, la Fundación EspañaDuero, con un gran número de obras culturales, de las que muchas están en León», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.