José María Camarero
Viernes, 2 de septiembre 2016, 21:32
El Gobierno en funciones ha propuesto al ex-ministro de Industria, José Manuel Soria, para uno de los puestos de director ejecutivo del Banco Mundial, tal y como ha acordado la Comisión de Evaluación de candidaturas a Instituciones Financieras Internacionales, dependiente del Ministerio de Economía.
Publicidad
Soria representará a España en este cargo del organismo bancario internacional, donde comparte un sillón rotatorio junto a México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos. La designación será efectiva el 1 de noviembre y culminará su mandato en octubre del año 2018.
El nombramiento, que formalmente tiene que ser refrendado por los gobernadores del Banco Mundial, llega tres meses después de que el titular de Industria se viera obligado a abandonar el ministerio tras aparecer en la investigación de los papeles de Panamá. Varios documentos mostraban cómo Soria había sido nombrado administrador de una sociedad que tenía relaciones con una empresa familiar en el registro de las Islas Bahamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.