europa press
Lunes, 18 de julio 2016, 11:37
Las aerolíneas 'low cost' aumentaron su volumen de pasajeros en casi un 14% con respecto al mismo periodo de 2015, con 18,1 millones de pasajeros. Ello supone una cuota del 49,9% del tráfico aéreo de un total de 36 millones de pasajeros, ... Mientras, las aerolíneas tradicionales incrementaron su número de viajeros en un 10,2%, 18,13 millones, traducido en una cuota del 50,1% según datos correspondientes al primer trimestre de 2016 ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Publicidad
Con la llegada del verano, las 'low cost' transportaron en junio a más de 4,1 millones de viajeros, un 11,1% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,6% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de pasajeros, un 11,7% más que en junio de 2015, con el 49,4% del flujo total.
Entre las compañías de bajo coste, Ryanair, EasyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,4% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que repercutió en casi todas las comunidades. El 80% del total del flujo aéreo procedió de países de la Unión Europea, experimentando un aumento del 12,5%.
Reino Unido, con 4,87 millones de pasajeros, lideró las llegadas en bajo coste a España, seguido de Italia, con hasta 2,14 millones de viajeros, y Alemania, con casi 2,1 millones de viajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.