Secciones
Servicios
Destacamos
David Valera
Miércoles, 20 de abril 2016, 14:06
El Rey ha valorado el esfuerzo y la lucha de las empresas para salir de la crisis y contribuir en el crecimiento económico actual. Sin embargo, Felipe VI ha insistido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la CEOE en la necesidad ... de que los modelos de negocio se adapten a los nuevos escenarios económicos. En este sentido, ha defendido mantener la apuesta por la internacionalización como algo permanente y no sólo como respuesta a una coyuntura interna de baja demanda.
El monarca también ha resaltado la necesidad de adecuar a los nuevos tiempos los sistemas de formación y de capacitación empresarial y capital humano. Felipe VI ha insistido en que para consolidar el crecimiento actual y generar empleo e impulsar la competitividad es necesario mantener la mejor colaboración entre los empresarios y la administración. La sociedad española necesita que haya más empresas fuertes, sólidas y que estén en la vanguardia de la gestión tecnológica, ha afirmado.
Felipe VI ha defendido que para que la sociedad española pueda alcanzar más cotas de bienestar es necesario un crecimiento sostenido y estable, además de garantizar un entorno favorable para la actividad empresarial. Por último, el Rey ha pedido a los empresarios presentes las ventajas de trabajar de manera coordinada con la administración y los demás agentes económicos como los sindicatos.
Sin reformas hay declive
Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado las dificultades atravesadas por una crisis sin precedentes en la que se ha acumulado mucha deuda que habrá que pagar. Asimismo, ha destacado que en España lleva dos años creciendo en PIB y empleo y con un buen ritmo de exportaciones. Son un buen presagio de la buena dirección. Sin embargo, ha destacado que todavía no es suficiente, ya que muchas pymes todavía están en pérdidas. Necesitamos más años de crecimiento, ha afirmado.
El presidente de la patronal ha recordado que el déficit y la deuda son los dos agujeros de las economía española. Por ello ha insistido en la necesidad de aplicar reformas para mantener la recuperación y superar los problemas. Sin reformas caemos en el declive. Con ellas ganamos competitividad y creamos empresas y empleo, ha afirmado. En cuanto a la situación política actual, Rosella ha reconocido la incertidumbre y ha pedido que se resuelva cuanto antes Sin embargo, ha asegurado confiar en los partidos para encontrar una solución.
Por último, el presidente del BBVA y anfitrión del acto, Francisco González, ha admitido que el sector financiero se encuentra inmerso en un proceso de cambio sin precedentes en la historia. En este sentido, ha reconocido que el sector vive un problema de rentabilidad provocado por los tipos de interés casi negativos y la aparición de nuevos actores, una circunstancia que comprime los márgenes del sistema. Sin embargo, ha apostado por las nuevas tecnologías como base para construir un nuevo modelo en el que los bancos no sólo ofrezcan servicios financieros, sino todo tipo de soluciones. Este enorme desafío también es una enorme oportunidad, ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.