COLPISA/AFP
Miércoles, 6 de abril 2016, 10:02
El fondo de inversión de Luxemburgo LSK, presidido hasta octubre de 2014 por el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, creó un total de 31 sociedades en paraísos fiscales, indica este miércoles el diario Le Monde en el marco de la investigación sobre los ' ... papeles de Panamá'.
Publicidad
Según el periódico, que tuvo acceso a documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, LSK (Leyne Strauss-Kahn & Partners) ayudó a sus clientes a crear y administrar sociedades en las Seychelles, las islas Vírgenes británicas, Panamá y Hong Kong a través de una filial llamada Assya Asset Management Luxembourg (AAML). "La mayoría (de sociedades)] sirvieron para abrir cuentas bancarias en Suiza, Luxemburgo, Panamá o Hong Kong, un sistema utilizado con frecuencia para disimular la identidad real de los beneficiarios de los fondos", indica el periódico.
Le Monde recuerda que la sociedad LSK, ahora en bancarrota, ejercía esta actividad en paraísos fiscales antes de la llegada a la presidencia de Dominique Strauss-Kahn, en octubre de 2013.
Contactado por el diario, el entorno del exdirector gerente del FMI aseguró que "no estaba implicado en la gestión diaria de los fondos, menos aún en las actividades de gestión de fortuna".
Dominique Strauss-Kahn ya aparece en varias denuncias de antiguos accionistas de LSK, que aseguran que no les informaron de la situación real de la sociedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.