Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Suerte dispar para los equipos leoneses en el primer fin de semana del nuevo año. Mientras que La Virgen del Camino y Atlético Bembibre podrán celebrar la festividad de los Reyes Magos con victorias importantes en la Tercera Federación, la suerte ha sido menor para Atlético Astorga y Atlético Mansillés. Ambos conjuntos perdieron por la mínima en sus visitas al filial del Burgos CF y al Palencia.
El Atlético Mansillés comenzó el año con una dolorosa derrota ante el filial del Burgos CF. No empezaron bien los de Mansilla y, en el minuto once, recibieron el primer tanto. Aunque lograron reponerse y poner el empate de penalti antes del descanso, un nuevo golpe de los burgaleses a la hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo leonés.
De esta forma, el conjunto de José Ángel Montaña empieza el año en la misma zona que lo acabó, en los puestos de descenso. Con trece puntos en 17 partidos, el Atlético Mansillés sigue necesitando mucho más para luchar por el objetivo de la permanencia.
En un duelo directo por un hueco en los puestos de playoff de ascenso, La Virgen supo jugar el partido a la perfección y acabó venciendo al CD Mirandés B por la mínima. En un día muy complicado para mostrar una buena versión de fútbol por el complejo estado del césped de los Dominicos, los de Nanín se adaptaron de forma correcta a las circunstancias. Lograron mantenerse firmes en defensa y, en la segunda mitad, un error defensivo supuso el definitivo tanto para los verdiblancos.
Con esta victoria, La Virgen consigue cerrar la jornada en la quinta plaza con 28 puntos, empatado con el Palencia, máximo perseguidor en la tabla clasificatoria. Las dos victorias consecutivas son motivo suficiente para soñar con una buena segunda vuelta que consiga mantener a los virginianos en la pelea hasta el final.
El líder volvió a perder fuera de casa. Los maragatos recibieron un golpe rápido en el tercer minuto de encuentro y, aunque intentaron reponerse con la igualada tras el descanso, cuatro minutos fueron suficiente para que los palentinos pusieran dos tantos más en el marcador y sentenciaran definitivamente el encuentro. David Álvarez firmó un gol sobre la bocina para maquillar el resultado, pero no hubo tiempo para buscar el empate.
Los de José Luis Lago cayeron una vez más lejos de su feudo, donde no ganan desde el pasado 2 de noviembre. Esta dinámica deja mucho que desear en un equipo que quiere mantenerse en lo alto de la categoría. Por suerte para ellos, también perdió en esta jornada la Arandina, su máximo competidor.
Triunfo de muchísimo peso del Atlético Bembibre en casa de la UD Santa Marta de Tormes. El conjunto del Bierzo Alto comenzaba el año muy necesitado de una victoria que sirva para, al menos, acercarlos a la zona de la permanencia. Con un valioso tanto de Cristian Álvarez en el minuto 83, los bembibrenses consiguieron ganar y mantener su dinámica de cuatro partidos sin conocer la derrota.
Así, el equipo de Manolo Pérez consigue auparse a la 16º posición y ponerse a solo un punto de la salvación que marca el Ciudad Rodrigo CF. Gran victoria de los bercianos para empezar el año con la mayor confianza y meterse de lleno en la pelea por salir del descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Glühwein o vino caliente al estilo alemán, que puedes tomar sin salir de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.