Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Lunes, 4 de noviembre 2024, 08:21
Fin de semana de contrastes en el deporte leonés. El Astorga y el Olímpico sumaron triunfos de prestigio que consolidan su primer puesto, pero el BFL perdió el trono de su grupo al caer estrepitosamente ante el Mataró. El Clínica Ponferrada SDP también vio cómo su buena dinámica se frustró.
En balonmano el Cleba sumó un valioso empate en Lanzarote, tras dos semanas consecutivas con derrota. En el grupo VIII de Tercera RFEF la desgracia acompañó a tres equipos leoneses mientras que el Atlético Mansillés consiguió un agónico triunfo.
El equipo de José Luis Lago se deshizo con solvencia del último clasificado para volver a la senda de la victoria, tras llevar dos partidos sin ganar ni anotar. Los maragatos se mantienen líderes con tres puntos sobre la Arandina, que si bien es cierto, tiene un partido menos que los verdes.
Los goles de Ribeiro y Carlos Mas cimentaron la ventaja antes del descanso. El Astorga aguantó la renta hasta que David Álvarez sentenció el encuentro. El canterano Luis García cerró la goleada a tres minutos del final.
Dolorosa derrota del filial culturalista ante uno de los favoritos del grupo. Los de Pallide se repusieron del 0-2 encajado en tan solo nueve minutos. Empataron el partido y llegaron al descuento, donde un desafortunado gol en propia de Santi Prado condenó a los leoneses.
Con este resultado el Júpiter se coloca noveno con 15 puntos, los mismos que tienen desde el quinto hasta el décimo, por lo que la igualdad de la categoría es máxima y cualquiera puede aspirar a las plazas de playoff.
Otra derrota fruto de la mala suerte. También los de Nanín perdieron con un tanto en propia puerta, en este caso el desafortunado fue Oliver Carnicero, que en su intento por cortar un centro lateral acabó marcando el gol de la victoria visitante.
También el CD La Virgen está en ese rango de equipos con 15 puntos. Los verdiblancos son los que ocupan la quinta posición dentro de este grupo de igualados. Los pocos goles que han encajado, cuatro, claves para tener una buena diferencia de goles.
El equipo berciano sumó una nueva derrota que les hunde en el penúltimo puesto de la clasificación. Los de Isma Álvarez tuvieron el partido en su mano, pero acabó saliendo de vacío de Nueva Balastera. Los rojiblancos suman tan solo cinco puntos.
Y es que llegados al minuto 80 los de El Bierzo mandaban en el marcador con una diana de Óscar González. Sin embargo, Javi Romano empató el choque y en el minuto 94 Hugo de Bustos acertaba en pleno corazón rojiblanco para dejar los tres puntos en Palencia.
En el partido disputado en La Caldera sí benefició el descuento a un conjunto leonés. Después de sufrir un duro golpe cuando el equipo soriano empató el partido en el minuto 86, Jairo aprovechó un rebote para plantarse solo ante el meta, que le derribó. El propio Jairo transformó el penalti en el 96 para hacer su doblete y hacer vibrar a Mansilla de las Mulas.
Los de Montaña le han cogido el pulso a la categoría y suman siete puntos en los últimos nueve partidos, lo que permite que los amarillos hayan podido salir de los puestos de descenso.
Victoria de prestigio de las líderes del grupo 1 de Tercera RFEF. Las azulonas derrotaron al que hasta esta semana era el tercer clasificado con dos tantos en la primera parte de Vero Sotillo y Patu. Las viguesas recortaron distancias en la segunda mitad, pero los tres puntos se quedaron en León.
El equipo de Vitolo refuerza así su liderato, ya que con el empate del Deportivo de la Coruña B deja al conjunto leonés con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, a cuatro puntos de salir del ascenso directo.
Primera derrota de la temporada de las jugadoras de Rafa González. El equipo rojillo cuajó su peor actuación de lo que va de liga y a pesar de los 20 puntos de Zeballos, cayeron estrepitosamente ante el Mataró, que fue superior en los cuatro parciales.
Se cuajó el resultado debido a la poca precisión en los lanzamientos, con solo 18 canastas en los 61 intentos. Con esta derrota el BFL corta su racha de cuatro victorias seguidas y, tras perder el liderato, se coloca en tercera posición.
El conjunto de Oriol Pozo sufrió una dura derrota en Huelva que frena su buena dinámica de las últimas semanas. Los bercianos llegaban al choque tras sumar tres triunfos consecutivos, pero los andaluces se impusieron en la segunda mitad.
Esta vez no fue suficiente con la determinación de Matija Samar. Los blanquiazules llegaron al descanso con una ventaja de cuatro puntos, pero en un duro tercer cuarto el Ciudad de Huelva demostró el por qué de su coliderato. Los bercianos llevan tres victorias y dos derrotas.
El equipo de Leo Álvarez sumó un punto que le mantiene en décima posición y corta su mala racha de dos partidos seguidos perdiendo. Aintzane fue nombrada mejor jugadora del partido tras anotar seis goles clave para lograr un gran punto.
Las leonesas llegaron a tener una renta de tres goles en el ecuador de la segunda mitad, pero su ventaja se fue diluyendo y acabaron firmando tablas ante las canarias después de que ningún equipo lograse anotar en el último minuto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.