Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte leonés ha vivido un puente de luces y sombras, con partidos repartidos desde el viernes y con el sábado como el día con mayor acumulación de partidos. El derbi entre Mansillés y Júpiter, la balsámica victoria del Bembibre, el gran triunfo del Atlético Astorga o la dura derrota del Olímpico marcaron la jornada.
El Atlético Bembibre logró una importantísima victoria en el Jesús Esteban ante el Mojados que le permite tener más cerca los puestos de permanencia. Los bercianos han sumado así el segundo triunfo de la temporada.
Los rojiblancos se adelantaron por medio de Álex Gómez en la primera mitad, pero el Mojados empató en los primeros minutos del segundo tiempo. Las 'águilas' no se vinieron abajo y Sergio Bello, en el minuto 73, logró el 2-1 con el que los bembibrenses lograron volver a ganar.
El Atlético Mansillés se llevó el derbi leonés de la jornada con un claro 3-1 ante el Júpiter en una segunda parte prodigiosa de los mansilleses que les permite salir de puestos de descenso y dejar a los capitalinos en mitad de tabla.
Todos los goles llegaron en la segunda mitad. El Mansillés aprovechó un penalti en el minut 47 para adelantarse por medio de Mario. Los locales crecieron y sentenciaron el partido con un doblete de Casti (3-0). Canito recortó distancias para el filial de la Cultural.
El Atlético Astorga ha afianzado su liderato con un triunfo sólido y solvente en La Eragudina ante el Villaralbo (3-1).
Ivi Vales adelantó a los maragatos en los primeros compases del partido, facilitando el encuentro a los de Lago, que sentenciaron en la segunda mitad por medio de Carlos Mas y Chris Bueno para firmar una gran victoria con un marcador que maquilló el Villaralbo de penalti.
La Virgen sufrió en la siempre complicada visita a La Arboleda y perdió ante el Almazán (1-0), resultado que saca a los de Nanín de los puestos de playoff.
El conjunto soriano se adelantó pronto en el marcador por medio de Cervero, en minuto 7, y La Virgen no pudo responder. El orden defensivo del Almazán secó las intentonas verdiblancas, que regresaron a tierras leonesas de vacío.
El Olímpico de León se vio totalmente superado por uno de los rivales directos por el ascenso, el Celta, que asaltó las instalaciones del equipo leonés para llevarse el triunfo por 0-4.
Las leonesas aguantaron bien en el tramo inicial de partido, pero el primer gol gallego, en el minuto 25, derrumbó al equipo azulón. Al descanso, el Celta ya ganaba 0-4, resultado que sería el definitivo al finalizar el encuentro.
El Caja Rural Cleba cayó por la mínima en el Palacio ante Anaitasuna en un partido muy igualado y vibrante que se resolvió de lado navarro con un gol de las pamplonicas a 15 segundos para el final.
El choque siempre destacó por tener un marcador parejo, aunque Anaitasuna abrió hueco justo antes del descanso con cuatro goles de renta que el conjunto leonés fue recortando en la segunda mitad para llegar a un final apretado que resolvieron las navarras.
El Clínica Ponferrada sufrió pero consiguió vencer al colista del grupo oeste en el Lydia Valentín en un partido muy igualado que los bercianos acabaron llevando de su lado (76-67).
Ponferrada dominó en el marcador buena parte del encuentro ante un Algeciras peleón que llegó al último cuarto con opciones, pero los blanquiazules, liderados por Harguindey, consiguieron el quinto triunfo de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.