
Las muestras de reconocimiento, afecto y admiración a Urbano González no cesan. Su polifacética vida y su lucha por visibilizar la ELA, enfermedad que padece desde 2022 han dado aún más valor a su figura.
Publicidad
Ahora, su nombre figurará para siempre en uno de los lugares ejemplares de la ciudad de León, su Palacio de los Deportes, que será renombrado en honor a la figura de Urbano.
En ese pabellón vivió algunas de sus tardes más gloriosas, defendiendo la camiseta del Elosúa León, siendo parte de la plantilla que ascendió por primera ver a la Liga ACB en 1990 y pudiendo disfrutar en la cancha de la máxima categoría del baloncesto nacional.
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de León han votado a favor de esta propuesta, tal y como ha anunciado en redes sociales el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha agradecido esa predisposición de todos para rendir este tributo a Urbano González.
Bombero, exjugador en el Elosúa León en ACB y empresario apicultor, Urbano González ha iniciado desde que le fuese diagnosticada su enfermedad una batalla por visibilizar esta patología. Impulsó la asociación ELA León y ha sido uno de los principales defensores de la promulgación de la Ley ELA, aprobada el pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.