Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo se iniciaba la ronda de eliminatorias de octavos de final de Nacional para el Universidad de León Plus Contacto. Visita al Pabellón de Balaidos ante el 5o clasificado del subgrupo gallego/asturiano, en una cancha complicada, donde las locales solo habían sufrido ... dos derrotas en la temporada.
La salida del conjunto local fue la esperada, apretando mucho atrás e intentando ahogar el ataque leonés, obteniendo una renta de 7 puntos a mediados de cuarto (13-6), su máxima en el partido, que fue contrarrestada por un parcial 6-0 de las de B.F. León que provocó el tiempo local. A partir de ese momento se fue imponiendo el ritmo de juego visitante, apretando más en defensa que llevo a ponerse por delante a las visitantes que finalizaron el 1o cuarto con 18-20 a favor.
El segundo cuarto tuvo la dinámica del resto del partido, con las leonesas sacando pocoa poco renta en el marcador, hasta obtener una máxima de diez puntos en dos ocasiones, que al final de cuarto quedo en 9 (30-39).
La reanudación tras el descanso se desarrolló en el mismo guión del principio del partido, con las locales apretando, llegándose a colocar a 4 puntos y finalizando este parcial con 46-52 a favor de Universidad de León Plus Contacto.
El último cuarto estuvo marcado por el 0-8 a favor de las leonesas nada más iniciarse el periodo, que disparó la diferencia a 14 puntos, moviéndose la diferencia a partir de ese momento entre los 11 y 15 puntos, en una 2a parte donde las leonesas solo recibieron una falta por parte de las locales, disponiendo de dos tiros libres en este periodo. 50-62 a favor de las leonesas, que tendrán que certificar el pase a cuartos de final en el Hansi Rodríguez el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana, defendiendo 12 puntos de renta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.