Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 28 de junio 2024, 12:53
El español Carlos Alcaraz ha tenido ese punto de suerte necesario en los sorteos de los Grand Slams y debutará el lunes (14:30 hora española) en Wimbledon contra el estonio Mark Lajal, haciendo frente a un cuadro que podría medirle a Jannik Sinner en semifinales y a Novak Djokovic en la final.
Celebrado en la sala de prensa del All England Club, el sorteo del cuadro fue beneficioso para Alcaraz, que no tendrá ningún 'coco' hasta semifinales. Las chapas que sacan dos de los miembros del club de una bolsita verde con el símbolo de Wimbledon quisieron que el español tenga a Lajal en primera ronda, siendo este el 262 del ranking y que ha pasado la previa contra tres tenistas de mejor clasificación que él. El estonio nunca ha jugado contra un top 10 y, de hecho, en su corta carrera (tiene 21 años) solo se ha enfrentado una vez a un jugador dentro de los 50 mejores del mundo.
Tras el a priori plácido debut, que tendrá lugar en la pista central el lunes dada la condición de Alcaraz de vigente campeón del torneo, el español se puede enfrentar a Aleksandar Vukic o Sebastian Ofner en segunda ronda, jugadores que saben hacerlo bien en hierba, pero que no deberían ser obstáculo para Alcaraz, y en tercera a Frances Tiafoe, otrora un jugador peligrosísimo. El estadounidense, sin embargo, ha ganado tres partidos desde abril y llega aquí entre algodones tras dañarse la rodilla hace diez días en Queen's tras un resbalón que le obligó a retirarse. Estos días ha lucido una rodillera de protección en sus entrenamientos en el club.
En caso de seguir avanzando rondas, en octavos aparece en el horizonte Ugo Humbert, uno de los tapados en esta superficie. El francés ganó el mayor título de su carrera el año pasado en Halle, sobre hierba, pero este curso ha bajado muchos enteros y tras alcanzar las semifinales en s'Hertogenbosch, perdió a las primeras de cambio en Queen's y en Mallorca. Su mejor actuación en Wimbledon fueron los octavos de final de 2019.
Para cuartos de final, el ranking indica que el elegido debería ser Casper Ruud, pero el noruego detesta esta superficie y solo ha ganado cuatro partidos en ella en toda su carrera. En Wimbledon solo ha pasado de primera ronda en 2022 y 2023, por lo que un posible choque con Alcaraz en cuartos es más que improbable. El que sí tiene opciones de llegar a ese quinto partido es Tommy Paul, que viene de conquistar Queen's hace menos de una semana y que sabe cómo jugar y cómo ganarle a Alcaraz, puesto que le ha derrotado en dos de sus cuatro enfrentamientos.
La temprana derrota de Alcaraz en Queen's vino acompañada de su caída al tercer lugar del ranking y eso provoca que pueda ver en el horizonte de las semifinales a Jannik Sinner, que debutará el lunes contra el alemán Yannick Hanfmann y que no ha tenido un sorteo apacible, ya que en segunda ronda se podría enfrentar a Matteo Berrettini o a Marton Fucsovics y en tercera a Tallon Griekspoor, que ya le ganó un set en Halle.
Para Djokovic, posible rival de Alcaraz en una final, el sorteo fue bueno hasta cuartos de final, cuando en su horizonte están Alex de Miñaur, ganador en s'Hertogenbosch, y Hubert Hurkacz, que ya le puso en muchos problemas el año pasado. El serbio, que se operó del menisco hace tres semanas, ha ganado la carrera contra el tiempo para estar listo para Wimbledon y saltará a la pista el martes para medirse a Vit Kopriva.
En cuanto al resto de españoles, la peor parte fue para Alejandro Davidovich, al que le ha tocado Sebastian Korda; Pablo Carreño, que se medirá a Griekspoor; Pedro Martínez, al que le ha caído Tommy Paul; y Roberto Carballés, que tendrá que batallar contra Alexander Zverev. Roberto Bautista debutará frente a Maximilian Marterer, mientras que Jaume Munar lo hará ante Billy Harris y Alejandro Moro, que pasó la fase previa, frente a Jacob Fearnley.
En el cuadro femenino, Paula Badosa iniciará el torneo frente a Karolina Muchova, que viene de estar diez meses fuera por una lesión de muñeca; Sara Sorribes, frente a Jasmine Paolini, finalista este año de Roland Garros; Cristina Bucsa, contra Ana Bogdan; y Rebeka Masarova, contra Liudmila Samsonova. A Jessica Bouzas, que debutó en el torneo el año pasado, le ha tocado la vigente campeona, Marketa Vondrousova, por lo que jugará en la pista central el martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.