Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Sábado, 18 de noviembre 2023, 17:11
Cumplió Jannik Sinner ante su gente. Desgastó a Daniil Medvedev (6-3, 6-7 (4) y 6-1) y disputará este domingo su primera final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic.
El italiano, ante un público rendido en Turín, aprovechó la inconsistencia ... del ruso, que regaló demasiado, y se llevó un triunfo en dos horas y media con un importante esfuerzo físico. Por suerte para él, tuvo un día de descanso más que Medvedev y Alcaraz, y contará con algunas horas más de ventaja respecto a Djokovic. No se resintió de los problemas en la parte baja de la espalda que sufrió ante Holger Rune en el último encuentro de la fase de grupos, pero sí se le vio fatigado, especialmente en el tercer set.
Tampoco estuvo muy fresco Medvedev, que erró gran parte de los puntos importantes del encuentro, a excepción de un desempate bastante sólido que le mantuvo con vida, y padeció ciertos problemas en la pierna que le obligaron a pasar por el fisio tras llevarse el segundo parcial.
En el set definitivo y cuando el ruso parecía que contaba con alguna ventaja por la poca gasolina que le quedaba en el tanque a Sinner, Medvedev optó por autodestruirse, regalar su primer turno de servicio y estrellar la raqueta en una de las vallas de publicidad, además de mandar callar a un público que ya le tenía atravesado por estar enfrentándose a su ojito derecho.
Del 3-0 inicial con el que Sinner empezó ese último set, Medvedev ya no se pudo levantar y no podrá repetir el título que consiguió en 2020. El transalpino, semifinalista el año pasado, disputará la final más importante de su carrera deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.