Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Domingo, 20 de abril 2025, 18:18
La racha de Carlos Alcaraz en Barcelona llegó a su fin. Tras trece triunfos consecutivos, 22 sets ganados seguidos y dos títulos, en 2022 y 2023, el murciano perdió este domingo la final del Conde de Godó contra Holger Rune (7-6 (6) y 6-2) en un partido que terminó lesionado.
Después de una espectacular primera manga en la que Rune necesitó cinco bolas de set para acabar con la racha de Alcaraz, que no perdía uno en estas pistas desde las semifinales de 2022 contra Alex de Miñaur, el murciano notó un problema en la ingle y, aunque trató de activarse con varias visitas de los médicos y los fisios, no pudo acabar el partido en buenas condiciones.
Fue una pena no solo para el español, sino porque estaba siendo un partidazo. El primer set recordó el grandísimo tenista que puede ser Rune y que llevaba desaparecido casi dos años. El danés, compañero de generación de Alcaraz y Jannik Sinner, estaba llamado a competir con ellos por los Grand Slams y el número uno, pero entre enero de 2024 y abril de 2025, no jugó ninguna final y su ranking cayó fuera de los quince primeros del mundo. Volver a estar en la pelea por un título, tras ganar a Casper Ruud y Karen Khachanov, era un gran logro, pero competir y ganarle de esta forma a Alcaraz lo es aún más.
En un primer set muy competido, Rune estuvo cerca de claudicar por no aprovechar sus oportunidades. Con 5-4 tuvo dos puntos de set que Alcaraz salvó atacando la primera y con una dejada magnífica la segunda. En el 'tie break', donde Alcaraz fue de más a menos, tuvo otras tres. La primera la tiró a la red, la segunda la desactivó Alcaraz y la quinta se la llevó al fin con un fuerte resto al cuerpo.
Este set perdido desfondó a Alcaraz, que notó una molestia en la ingle y se marchó fuera de pista para tratarse. Tras varios minutos con el fisio, volvió a la cancha y trató de aguantar a Rune, que no tardó en conseguir la rotura a favor que le catapultó hacia el triunfo. Alcaraz volvió a pasar por su fisio, esta vez en pista, pero apenas pudo competir los tres juegos finales. Abrazó a Rune en la red y, sin perder la sonrisa, aceptó su primera derrota en cuatro años en el Conde de Godó. La última fue en la primera ronda de 2021 cuando apenas era un invitado por la organización.
La incógnita ahora es el estado físico de Alcaraz de cara al Masters 1.000 de Madrid, que comienza esta semana y suponía su última oportunidad para acercarse en el ranking a Sinner, que volverá a competir el próximo 4 de mayo en el Masters 1.000 de Roma.
Rune, que antes de este año nunca había jugado en Barcelona, escala hasta el noveno puesto del ranking y oposita a ser uno de los candidatos en el próximo Roland Garros. Es, además, su primer título desde Múnich 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.